En el mes de julio, la Asociación Provivienda, dentro de sus acciones de sensibilización, organizó un grupo focal con profesionales especializados en la inserción laboral con el objetivo de identificar necesidades y dificultades en la intermediación sociolaboral y la integración en el puesto de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.
En el grupo, compuesto por 9 profesionales de distintos sectores (empresas inclusivas, entidades del tercer sector y organismos públicos), se compartieron medidas para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al empleo, así como para promover la diversidad en el entorno laboral. Entre los miembros del grupo se encuentran Carmen Garrido, terapeuta ocupacional, y Cristina Miró, preparadora laboral del Centro de Rehabilitación Laboral “Nueva Vida”.
Las diversas metodologías y perspectivas recopiladas en el grupo han sido clave para la elaboración de un manual de acogida y buenas prácticas, que se ha publicado en diciembre de este año como herramienta para la sensibilización con las empresas y que puede descargarse en este enlace.
Desde 1989, la Asociación Provivienda trabaja para que todas las personas disfruten del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones, especialmente aquellas con mayor vulnerabilidad social.