La inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que se realizan las tareas diarias como, por ejemplo, la forma de buscar empleo o el uso que se hace de la misma en diferentes puestos de trabajo.
Con el objetivo de favorecer el conocimiento y acceso a esta tecnología y mejorar las competencias, tanto digitales como de búsqueda y acceso al empleo, especialmente para las mujeres en proceso de rehabilitación laboral, el CRL Nueva Vida, en colaboración con la empresa Aptent, organizó el pasado 30 de junio de 2025, una formación online subvencionada por el Ministerio de Cultura, sobre inteligencia artificial en el ámbito laboral.
En esta formación, impartida por Javier Hernández Padilla, participaron más de 35 personas atendidas en los centros diurnos de la Red, entre las que destacaban participantes del programa Conectadas, un grupo específico de mujeres que abordan, desde los CRL, inquietudes comunes ante el mercado laboral.
La formación abordó tanto aspectos técnicos como metodológicos de la inteligencia artificial, opciones para mejorar el CV, el perfil profesional.
Esta formación se enmarca dentro Proyecto REdES Accesible, una iniciativa cuyo desarrollo a través de los años se ha centrado en favorecer el acceso a la formación y al empleo en Nuevas Tecnologías del colectivo de personas con TMG.